viernes, 23 de junio de 2017

Costura: Algo rojo

Así empezó todo... Uxía necesita algo rojo que tengo esas sandalias rojas que le dieron...



Así que pensando pensando recordé una tela de piqué blanco con peces en rojo que había visto en la tienda de telas, y cuando fui a comprarla me crucé con esta tela de vichy grande... en rojo claro.


Sabía que con la de peces le iba a hacer otro vestido pero con la de vichy podía hacerle otra blusa, pero me apetecía variar.

Una noche sin dormir y decidí el estilo que quería.

Sólo tenía que hacer el patrón... hacía miles de años que no hacía y menos para bebés. Pero a partir de la parte superior de una camiseta para sacar cuello y sisas ya me lancé.

Como la camiseta era recta alargué un poco el patrón, hice un corte vertical y añadí unos centímetros. Corté primero en una tela mala que tengo para esas pruebas y le dí el visto bueno.


Aunque si le hago otra creo que le daré un poco más de amplitud en el bajo.

Utilizando lo que aprendí al hacer este vestido decidí hacer la blusa forrada.



Y lo de siempre, aprovechando siestas escasas, 5 minutos tranquila leyendo, otros 5 minutos pintando mi tabla de corte...

Una vez acabado pero aún sin botones se lo enseñé a unas amigas, una me sugirió ponerle un cuello bebé blanco pero tendría que desmontar y ni hablar, otra me sugirió ponerle una puntilla blanca en el bajo... y esa opción me gustó más.

Como tenía que ir a comprar los snaps pedí ayuda y me recomendaron este "volante". Y me encantó la idea.


Como no quería desmontarla, le cosí el volante con puntada a la vista.

Así que esa tarde, durante la siesta le cosí el "volante" y le coloqué los snaps blancos.


Y cuando despertó de la siesta se lo puse y listo.


Guapa, guapa :)

Tela Vichy de Retales Lidia
Volante y snaps de Merceria Sarabia

Saludos

Teresa

3 comentarios:

  1. Pero que wapisimaaaaaaa esta Uxia seguro que le encanta su nueva blusa es una cucadaaaaaaa que arte y que manos tienes estoy deseando ver que vestido le haras con esa preciosa tela de pececitos.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Qué crecida está Uxia ya. Sencillamente genial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ha quedado monísima Teresa, Uxía esta para comersela y que grtande. Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...