lunes, 25 de noviembre de 2013

Salado: Pasta Integral

Creí que no iba a poder publicar esta receta!!!!

Mi portátil se está muriendo y aún no sé si tendrá arreglo, pero el caso es que tenía fotos guardadas para futuras entradas, fotos guardadas sólo en el portátil, fotos como para 10 entradas o así, y no había manera de arrancar la dichosa máquina, ni modo seguro ni nada, puedo decir que hasta tenía lágrimas en los ojos, si, lloré y mucho, por ser tonta y nunca acordarme de guardar las fotos en el disco duro externo, y pensar, lo hago otro día...

El caso es que conseguimos que arrancase por fin, copié todo lo que tenía para futuras entradas y listo. Y una y no más, me vale un susto de éstos para aprender.

Y después de contaros mis penas...

El 31 de Octubre publiqué la receta del Reto Lorraine Pascale del grupo de Facebook. La receta era una lasaña de calabaza y espinacas, rica? no, ríquisima. Esa receta la tuneé preparando pasta integral, pues al fin tengo un hueco y os enseño la receta de pasta integral que preparé.


Ummm, cada vez que veo esta foto me dan ganas de prepararla de nuevo.

Vamos con la receta de la pasta integral

Ingredientes:
  • 150g harina integral
  • sal
  • 2 huevos medianos
  • 1/2 cucharada sopera aceite oliva
  • colorante alimentario*
Preparación:

* Cuando estaba buscando recetas de pasta integral me encontré con una receta que mezclaba la harina con agua y le añadía el colorante para darle color. El día que me puse a preparar la pasta, decidí que en vez de agua iba a utilizar huevo como se hace con la receta de pasta común, pero ya le había añadido el colorante, por eso la pasta me quedó con un color un tanto anaranjado ;)  La próxima vez que la prepare la haré sin el colorante, a ver que color queda.

Formar un volcán con la harina, añadirle unas arenas de sal, el aceite y los dos huevos, y el colorante si quereis un tono naranja. Mezclar todo, a mi me gusta hacerlo a mano, para ir notando si necesito añadir más harina. Ir amasando hasta conseguir una bola de masa, debe quedar un poquito pegajosa pero que se pueda trabajar. Dependiendo del tamaño de los huevos es probable que tengais que añadir unas cucharadas más de harina.

Formar una bola, envolver en papel film y meter en la nevera al menos una hora.

Pasada la hora, sacar de la nevera, y cortar en dos trozos.

Ahora ya podeis trabajar con esta masa tal como haceis con la pasta de harina normal.


Y aprovechando que la semana pasada Cristina de Kanela y Limón publicó su receta de pasta os dejo el link de su entrada para que veais como se trabaja la pasta.

Saludos

Teresa

3 comentarios:

  1. Lasaña vegetal, que rica!
    Y que susto con el portatil, que bien que hayas podido salvar las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero el susto no me lo quito de encima. La lasaña riquisima, ya tengo ganas de volver a hacerla e innovar un poquito.

      Eliminar
  2. Pintorra la de esta lasaña !!!

    Ainsss y envidia verde la mia al ver la maquinita de pasta jajajaja

    Besazosssssssssss guapi

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...