lunes, 16 de septiembre de 2013

Dulce: Cookies sin gluten

A mi me gusta cocinar, dulce sobre todo para que negarlo; comer los dulces también me gusta pero si no los puedo comer por estar a dieta no pasa nada, yo sigo reposteando porque siempre hay alguien a quien regalarle un dulce. Me encanta regalar dulces, me alegra el día ver la sorpresa en la cara de la otra persona.


Como es el caso de estas galletas. Una la probó mi marido, "mejor las pruebo por si no están buenas", y el resto lo repartí para regalar a dos personas a las que le gusta el dulce y a las que le detectaron su alergia al gluten hace unos años.



Ingredientes:
  •  250g harina sin gluten
  • 150g azúcar blanco
  • 1 cucharadita café canela
  • 1 cucharadita café sésamo
  • 5g levadura
  • 125g aceite girasol
  • 150g chips chocolate
  • 1 huevo
 Preparación:

Mezclar la harina con el azúcar, la canela, el sésamo y la levadura. Mezclar bien con una cuchara.

Por otro lado mezclar el aceite con las pepitas de chocolate, remover bien. Añadir a la mezcla de ingredientes secos.

Añadir un huevo y remover, mezclando bien todo.

Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.

Formar bolitas del tamaño de una nuez. Colocar sobre el papel de horno dejando bastante espacio entre ellas ya que con el calor las galletas se expanden, y si se juntan demasiado tendremos una lámina de galleta.

Hornear durante 15 minutos a 180º



Saludos


1 comentario:

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...