jueves, 2 de junio de 2011

Proyectos de Junio

Hoy no hay receta ni fotos de mis costuras. Hoy lo que hay es una lista de mis proyectos para el mes de Junio.
Me encanta hacer listas y creo que en cada libretita que tengo debe haber una lista. Listas de todo tipo, lugares a visitar, libros que leer, recetas para probar, proyectos de costura... Y mejor que hacer una lista es ir tachando cosas a medida que vas visitando esos lugares, descubres recetas que pasaran a tu recetario permanente o al fin consigues que toda esa pila de arreglos de costura desaparezca...

Algunas de las tareas pendientes se repiten en las listas mes a mes, alguna en particular debe estar pendiente de ser acabada desde el año pasado :( así que estuve pensando, quizás si publico la lista en el blog me de tanta verguenza dejar la lista sin acabar que sea el aliciente que necesito.

1. Manta de bufandas. Necesito acabar de una vez esta manta que me hizo mi madre con bufandas que teníamos por casa sin usar.

Veruca quería ayudarme a hilvanar la manta...
Sólo tengo que coser el borde y hacerle algún tipo de guateado.

2. Tapiz de punto de cruz. Y lo llamo tapiz porque aún no tengo muy claro si voy a hacer un cuadro o si voy a hacer un tapiz con él, sería mi primer tapiz :) Ya tengo seleccionado el modelo que voy a hacer y los hilos, sólo me queda cortar y marcar la tela.



Es imposible que termine este proyecto en un mes, sobre todo porque voy a dejarlo para hacer los fines de semana en casa de mi novio. A finales de mes os mostraré una foto de como marcha este proyecto.

3. Blusa para la comunión de Sara. Con este proyecto miento un poco, porque la comunión es este sábado y la blusa ya está acabada jeje. Os enseño la tela que he utilizado.


4. Regalo para unos familiares. Va a ser un regalo porque sí, porque me apetece. Y no os diré lo que es hasta que lo reciban, pero luego os pondré fotos e incluso si me lo pedís haré un paso a paso.

5. Mandilón.  Quiero hacerme un mandilón para mí utilizando este tutorial.

6. Camino de mesa de verdad.  Recordais este camino de mesa de mentira, no es que no exista, es que como bien explicó mi hermana, eso era más bien un paño.
Bueno, pues ahora voy a hacer uno de verdad, para la mesa de comedor que por ahora es nuestra mesa de despacho hasta que en las vacaciones nos traigamos la de verdad y la mesa de comedor pase a ser lo que es, un sitio donde dejar cosas ;)



Voy a utilizar estas telas, que repetitiva soy, verdad, pero así combina con los cojines y con el paño. Temporada de verano. Para la temporada de invierno tendré que ir pensando en otros modelos.

7. Agarraderas, manoplas. Aún no sé bien que modelo quiero hacer ni que telas voy a utilizar. Éste modelo me gusta mucho. Ya veremos que ideo.

8. Alfiletero. Mi alfiletero tiene muchisimos años y mucho uso, pobriño. Pero aunque haga uno como éste, lo voy a tener guardadito para no perderlo. Además cuando hice éste, también hicimos uno para mi madre y otro para mi hermana Marga, la de Escocia.

9. Mantelitos individuales. Quiero aprovechar 4 servilletas que me dio mi madre para hacer los mantelitos. Aún no sé si hacerlos todos iguales, todos distintos o distintos con la misma combinación de telas. Debo decir que soy un poco cuadriculada e histérica en cuanto al orden de las cosas, con lo que posiblemente acabe haciendolos todos iguales :(

10. Mug rug o posatazas. Posatazas, que no es lo mismo que un posavasos porque en éstos cabe el vaso y poco más, pero en un posatazas o "mug rug" (si poneis esto en Google alucinais...) cabe una taza y una galletita o un dulce para acompañarlo.
A ver, es una tontería, claro, pero así utilizas telas y cuando vengas esas amigas que dicen que van a venir pero que nunca se deciden pues se los pones, y dejas caer que los has hecho tú y todas se ponen a echarte piropos... jeje ¿Cuando vais a venir, eh? Que sé que estais leyendo ésto...

Si vais a esta página o a ésta, vereis algunos modelos.

11. Tarta cumple Gabri. El hijo de mi sobrino Sergio, Gabriel, cumple 3 años el día 16 de Junio y este año me he ofrecido a hacerle una tarta sorpresa, pero por si acaso, la madre está avisada de que tenga otra tarta en la recámara por si ocurre alguna desgracia. No os voy a decir que tarta voy a hacer, sólo que para hacerla tengo hecho un planning para toda la semana del 13 de junio y que tengo que hacer fondant de nubes. Si sale como esperamos, haré un paso a paso.

12. Megatortilla. En facebook, el día 4 de Julio es el día de publicación en nuestros blogs de la megatortilla, así que espero hacerla en Junio porque si no...

13. Helados. Nuestra intención es probar recetas de helados del libro que nos compramos. El de Stracciatella está ya en la nevera, en cuanto pueda escribo la entrada, y el siguiente ya tiene nombre, Canela, lo elegí yo jeje

Y hasta aquí mi lista de proyectos para Junio. Creo que son demasiados, si a ellos contamos que al menos tengo 2 entradas que quiero publicar cuanto antes y que los proyectos que vaya acabando los quiero ir publicando...

Se admiten apuestas. Sobre 13 proyectos, 12 reales ¿cuantos creeis que voy a cumplir?

2 comentarios:

  1. ¡´Cuántos proyectos, madre mía! Yo ya me agobio nada más leerlos.
    Si fuerayo, no haría ni uno, obre todo si me los pongo como meta en un tiempo determinado.
    Yo hago ua lista, y voy tachando, pero más bien para que no se me olviden, y por orden.
    Termino uno, y luego cojo otro. Así,con lista, imposible.
    Pero son muy interesantes todas. Si te digo la verdad, la que más me gusta s el mandil. Que yo le llamo así, o delantal. Me gustan mucho.
    Y a punto de cruz también cosía yo, pero hace muchos años. Ahora me cuesta mucho trabajo. Tengo 6 manteles desde hae 25 años y no los he terminado. Y me gustaría, porque son muy bonitos.
    Pues mucha suerte, y estaré pendiente de todo.

    ResponderEliminar
  2. jaja yo también me agobié a medida que iba escribiendo la entrada... pero al menos gracias a haber escrito esta lista me estoy apurando en acabar cosas y vaguear menos...

    Así que allá que me voy a coser jeje

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...