jueves, 2 de junio de 2011

Galletas de dos chocolates

Aquí estoy de nuevo.
La receta de hoy la hice la semana pasada pero desde entonces cada vez que me ponía a escribir esta entrada, algo pasaba que hacía que la pospusiese una vez más.


Me encantaría poner el link de donde saqué la receta pero no lo encuentro, sólo sé que es de la página Real Simple, normalmente por Navidades hace un especial de galletas. Cada día de Diciembre publican una receta de galletas. Pues bien, la que os voy a poner aquí es al receta básica que utilizan para realizar otros tipos de galletas.

Ingredientes:
  • 370 g harina
  • 1/4 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita sal
  • 225 g mantequilla
  • 175 g azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 1 taza pepitas de chocolate negro*
  • 1 taza pepitas de chocolate blanco*

Preparación:

Por un lado vamos a mezclar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal y los tamizaremos.
En otro bol vamos a batir la mantequilla, para ello es necesario que la mantequilla esté blanda, una vez que la hayamos batido le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A continuación le añadimos el huevo. Cuando el huevo esté bien mezclado en la masa le echamos el extracto de vainilla.
Ahora es el momento de ir añadiendo la mezcla de ingredientes secos poco a poco, echamos dos o tres cucharadas y mezclamos bien, y seguimos así hasta que hayamos añadido toda la harina.

Ahora lo que nos queda es añadirle las pepitas de chocolate y amasar para que queden bien integradas.
* Ésta es una medida aproximada y depende del gusto de cada uno, igual que el tipo de chocolate a utilizar.

Sólo nos queda formar bolitas de masa y colocar sobre el papel vegetal en la bandeja de horno, las podeis dejar tal cual y que ellas se expandan o bien, como en mi caso, las aplasté un poco con un tenedor con lo que quedaran esas marcas tan características.

Yo las horneé durante 16 minutos a 180º. Una vez fuera del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.



Es un tipo de galleta que en apariencia queda muy durita pero que al comerla se deshace en la boca dejando un sabor muy rico.

Como se puede ver en las fotos, las pepitas de chocolate blanco no se ven por ningún lado, pero os aseguro que ahí estaban... Lo que podeis hacer si quereis que las galletas os queden más vistosas, es formar las bolas de masa antes de añadir las perlitas y luego añadir las perlitas de forma que queden a la vista.

A mi me gusta más este estilo, queda más casero, pero eso va en gustos.

Y como ultimamente estoy muy despistada, no saqué la foto más importante. El sábado pasado tuvimos una cena de despedida de una amiga, Estibaliz, que se marchaba embarcada durante 1 mes a Cánada, y para agradecerles a ella y a todas las demás lo buenas amigas que son, les preparé unas bolsitas con estas galletas y otras más, pero como lo preparé todo a última hora no le saqué foto... :(

Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy. A ver si antes del fin de semana puedo publicar alguna cosilla más, que el finde va a ser movidito, comunión de mi sobrina Sara el sábado por la tarde, comunión de un primo de mi novio el domingo al mediodía...

Y como por el norte parece que el verano ya llegó, en casa ya hemos sacado la heladera del armario. Próximamente helados.

P. D. 1 Tanto en el blog Cocinando en La Alcarria como en Encontrar la felicidad en los pequeños detalles se celebran sorteos increibles, así que visitarlos en cuanto tengais tiempo. ¡Quién tuviese 100 o 50 seguidores para hacer un sorteo! :P

P. D. 2 Teba y Dani, muchas felicidades de nuestra parte. Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...